Andikona Baños Egüen

Responsable del Centro de Desarrollo Personal Semilla y de las sesiones que en él se llevan a cabo. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (España) en el año 2000, especializándose en el trabajo con el cuerpo y el EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, consultar Asociación EMDR España).

Forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León (www.copcyl.es) con el nº de Colegiada CL-3468. Reconocida Psicóloga Sanitaria por la Junta de Castilla y León. Código Deontológico 

 

Realizó su Doctorado en Psicología de la Educación, por la misma Universidad, finalizando en 2004 con la presentación de su tesina en relación al aprendizaje de los niños sordos.

 

Estudió Interpretación en Lengua de Signos (LSE) y Guía Interpretación de Personas Sordociegas, en el Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca (España, 2002). Ha trabajado durante más de 4 años atendiendo a personas sordas y sus familias empleando una metodología bilingüe (Lengua de Signos y Lengua Oral). En la actualidad, ofrece atención individualizada en Lengua de Signos (LSE) para quien lo solicite.

 

Es profesora del Método Feldenkrais® acreditada por la International Feldenkrais Federation. (Para conocer más ver la sección Moshé Feldenkrais). Desde el año 2008 forma parte de la Asociación Feldenkrais España y en la actualidad también como Terapeuta EMDR de la Asociación EMDR España tras formarse en los Niveles tanto de Adultos como de Niños y Adolescentes acreditada por la EMDR Europe Association. Cada año continúa su formación y actualización en las nuevas investigaciones científicas que le permitan mejorar la atención profesional que ofrece.

 

Andikona cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con personas de diferentes edades, contextos sociales y situaciones personales, de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid, y Salamanca. Su labor potencia en las personas con las que trabaja el aprendizaje y la autoconciencia que les permita mejorar cada día sus propias vidas.

 

Sigue además al cuidado de su propio desarrollo personal.

 

 

Regála(te) Tiempo
Regála(te) Tiempo