Método Feldenkrais

Formato de clases

 

En las sesiones individuales de terapia incorporamos el trabajo de Feldenkrais adaptado a cada persona y cada momento. A continuación te presentamos una breve explicación de cómo funciona y de su formato de clases.

 

El Método Feldenkrais® (ver Moshé Feldenkrais) es un trabajo con el movimiento del cuerpo a través del cual ir explorando las múltiples posibilidades que tiene toda tu persona, mejorando tu eficiencia tanto a la hora de moverte como de desenvolverte en el día a día. Puesto que el movimiento está en la base del desarrollo del cerebro, explorar con él y mejorar su calidad nos permite reorganizar los diferentes patrones neuronales a nivel físico, mental y emocional.

 

Fotografía Photorack
Fotografía Photorack

Todo en nuestro ser está relacionado. Trabajar con el movimiento del cuerpo de una forma consciente, explorando con la curiosidad de un niño, escuchando nuestro propio ritmo, puede abrirnos la puerta a una vida de calidad. Como Moshé Feldenkrais decía "la vida es movimiento, la vida es un proceso. Incrementa la calidad de ese proceso e incrementarás la calidad de la vida misma".

 

 

Este trabajo también lo puedes practicar en clases grupales, que te permitirán disfrutarlo a menudo y sentir así los beneficios para tu día a día. O bien en clases individuales en camilla en las que podrás hacer un trabajo más específico según lo que necesites en este momento.